Soy la maría antonieta del siglo XXI, y al que quiera cortarme la cabeza, le recuerdo que después de la Revolución vino el Terror.

martes, 24 de noviembre de 2015

la vida es una mierda, sí

La vida es una mierda, sí.
El nuevo presidente de tu país es un neoliberal de la derecha más recalcitrante del país.
Y vos estás tan lejos.
No podés llorar con tu pueblo. No podés abrazar a tus compañerxs. No vas a estar para despedir a la mejor presidenta que tuvo la Argentina. 
Así que te encerrás en tu casa (igual la temperatura bajó a -2°, es lo mejor que podés hacer) y te ponés a ver videos de Néstor. Esos videos te llevan a otros y terminás siendo un mar de lágrimas mientras te acordás del 2001, del 2003, del 2008 y de ayer. 
En medio de esta hecatombe te hacés nuevxs amigxs latinoamericanxs y pensás en la Patria Grande hasta que un brasileño gay de derechas te pregunta por qué no estás contenta con el nuevo presidente y te pide que le expliques el temita de la inflación y el cepo cambiario.
Pero llegás a tu casa y te llegó Amberes de Bolaño. Pensás en ese increíble escritor chileno que vivió en Mexico, que vivió en España, que vivió todo, que creyó en todo y se jugó todo y perdió todo y entonces sabés que no hay esperanza pero que hay magia y pedís desesperada que alguien te abrace hasta que vuelva Cristina y te metés en la cama a leer porque sabés justamente eso, que no hay esperanza pero que hay magia. 

1 comentario:

  1. A las 18hs todos los canales aseguraron el triunfo del PRO.
    Le pedí desesperada a mi mamá que ponga la TVPública.
    Cuando entendí un poco... me fui al patio, abajo de la parra, mi papá me siguió, levanté la mirada llena de lagrimas contenidas.
    Me dijo:- Ah!! Vení Enana! (con la mayor empatía que percibí en mi vida, como cuando te rompen el corazón) y me abrazó y lloré con esas mini asfixias que te da la congoja.
    El cambio. Me acordé de Nestor y el día que murio.. y de cuando mi mamá se jubiló y de cuando los chicos se casaron y cuando se le plantaron al campo... y de todos sus discursos.
    Te mando un abrazo hasta que vuelva Cristina. O te mando un abrazo fuerte de esos que permiten mini asfixias.

    ResponderEliminar