Soy la maría antonieta del siglo XXI, y al que quiera cortarme la cabeza, le recuerdo que después de la Revolución vino el Terror.

sábado, 27 de septiembre de 2014

"Me muero de tristeza y me muero de apuro desde que se murió Madame Louis. Ahora es la vida, ahora, ahora mismo, pará de esperar, no habrá un mundo mejor ni un amor mejor, lo que hay delante es la muerte."

jueves, 25 de septiembre de 2014

"El amor -no se lo digo- es religioso. Sacralización de los momentos. El teléfono desde donde te llamé. El café en que me dijiste que sí, bueno, que vos también de alguna manera era evidente que me querías. La esquina que nos tuvo a los gritos una hora. El amor detiene, registra, hace un templo de los detalles y es en la obsesión por banalidades donde lo reconozco. Pero no se lo digo porque el sacerdocio es cosa de uno. María no ha oído el llamado."

- Patricia Kolesnicok: No es amor

miércoles, 24 de septiembre de 2014

it's over, baby

El martes antes de entrar a baile N me manda un wapp y quedamos en vernos. Hoy voy a la casa, presiento que no son buenas noticias pero prefiero eso a la incertidumbre. 
Llego, charlamos de boludeces, me cuenta dos o tres cosas de ella. 
Llegadas a un cierto punto, me dice que estuvo pensando mucho y que en este momento necesita estar sola, que se da cuenta del quilombo que armó, que no me debería haber contado lo de J como me lo contó, habla de su capacidad de mandarse cagas y herir a lxs demás.
Yo le digo que me pareció muy infantil como planteó las cosas la vez pasada, que también pienso que no me lo debería haber dicho y sobre todo la forma en la que empezó la conversación...eso de que ella es mala y yo soy buena...que todo eso era una chiquilinada, que cuando dos personas están juntas, ambas tienen la potencia de lastimar a la otra y que cada unx se cuida.
Dice que ella me ve muy resuelta, que quiero algo y voy y lo hago (es cierto) y que ella no es tan así (también es cierto).
Necesita estar sola, pensar en su vida, resolver mambos de ella. 
En un momento habla de que quiere que sigamos siendo amigas (?!?) y también de que en algún momento quizás se quiera matar por la decisión que está tomando. Aprovecho para decir lo único importante que tengo para decir que es que pienso que se va a arrepentir.
Y lo de la superación, sí, dice que vamos a tener que superarlo. Y yo, yo no tengo nada que superar, a lo sumo me pondré un poco mal, la extrañaré y se me pasará.
Y ya no tenemos nada más para decir así que guardo mis puchos y agarro mis cosas y me baja a abrir y chau chau adiós. 
Me tomo el colectivo a casa y cuando me bajo veo que en la esquina abrieron un Havana. Qué bien.

martes, 23 de septiembre de 2014

Alguien quiere aparecer en mi blog

Salgo de mi clase de baile en la cual me frustré muchísimo porque estaba en cualquiera y no podía coordinar dos pasos seguidos. Recibo un mensaje de texto que dice: "Fluyendo con el viento se acerca el cartero". No entiendo nada, me río, lo leo en voz alta, me voy. Camino con una compañera hasta la parada del colectivo y recibo una llamada de un número desconocido. Atiendo.
- Hola, ¿hablo con María Antonieta?
- La misma.
- Está llegando el cartero a tu casa, pero tuvo un inconveniente y no se acuerda de la dirección exacta.
Bla, ble, bli, blo, blu. Le doy la dirección. Aviso que no voy a estar para recibir nada. Me dice que lo deja cual cartero.
- Lo voy a ver cuando llegue.

Un par de horas más tarde llego a mi casa, subo, estoy por irme a ver The L Word y me acuerdo de que tengo que ver si hay algo para mi. Bajo y encuentro un sobre de papel madera que dice "Malena depto H". Es un sobre del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Tiene dos stickers: uno de un pingüino rojo y otro con un dibujo de Rodolfo Walsh que dice "Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". Lo abro tratando de romperlo lo menos posible. Adentro hay un pirulín envuelvo en un papel con el siguiente dibujo:


...alguien estuvo leyendo mi blog...

Harta de estar triste, me bajé el Tinder

Y estos son los cinco consejos TINDER que me pasó mi amiga Lu:

1 USA TU INSTITNO. Tinder no es second life. No agregues a tu lista gente con la que nunca te encontrarias

2 NO SEAS CODICIOSX No acumules gente en tinder. Asegurate de hablar cob algunxs antes de seguir agregando

3 manten el radio de busqueda bien cerrado. Nadie quiere viajar una hora para una cita a ciegas

4 CAMBIA DE CHAT tinder es muy malo para chatear. Si sientes una chispa, cambiate al wp

5 SAL EN LA SEMANA. Busca huecos en la agenda poo ara conocer. Cara a cara a tus matches.
M DE REINA 
NO RIMA CON PACIENCIA!!!!

domingo, 21 de septiembre de 2014

tu horóscopo

Hoy tu horóscopo dice que tenés que estimular los sentimientos y no dejar que los afectos se enfríen. Creo que te lo debería avisar.

pegajosa madrugada

En la fiesta la paso muy bien, sobre todo una vez que J se va.
Conozco a Marcos, me habla, es simpático, me cae bien. 
Hacia el final de la noche, después de delirios en torno al fogón, nos besamos. La gente se va y Fede y Mati que son lo más dulce del planeta nos tiran un colchón en el comedor. Pero al rato llega el inquilino que duerme en el cuartito de arriba y nos vamos al baño. Nos duchamos. El inquilino quiere ir al baño. Decidimos irnos. A su casa no podemos ir porque ahora por un "problema judicial" está viviendo con los padres. Agarra su auto y venimos a casa. Cogemos. No hay coito, no sé por qué. Pero en este momento de mi vida eso puede estar muy bien. Nos quedamos dormidos. A la mañana me despierto, lo miro, um, no entiendo muy bien nada. Preferiría que se fuera pero se queda y charlamos y me cuenta historias de su vida. 

Y yo todo el tiempo pienso: la extraño. Y mucho. 
J me manda un mensaje y me pregunta si quiero que nos juntemos antes del cumple de F para charlar. Le digo que ok. Nos encontramos en el Starbucks de 9 de Julio. Él me dice que ahora que él sabe que yo sé de la situación, le parece mejor que hablemos. Me dice lo que ya sé: que está enamorado de N. Que lo sorprendió. Que no se lo esperaba. Que todo lo que hizo fue genuino. Yo juego con la espuma de mi capuchino porque le puse azúcar y me encanta la espuma dulce del café. Termina de hablar. Nos quedamos en silencio. Él espera que yo diga algo, así que le explico que yo no tengo nada para decirle, que fui porque entendí que él tenía algo para decirme a mí, pero que yo no tengo nada para decirle a él. Insiste, así que le digo que lo único que pienso es que no somos tan amigos como pensábamos y que él maneja un nivel de histeria tremenda. ¿No pudiste darte cuenta antes de que te gustaba? Y le pregunto, por qué me dijo que N era un espíritu libre cuando hablamos la semana anterior, y dice que no sabía qué decirme. No hay mucho más para hablar y vamos al cumpleaños de F. En el colectivo él trata de hablarme de cualquier verdura y yo lo escucho y no lo escucho. Bajamos en Constitución y por suerte cuando subimos al tren nos encontramos con otrxs amigxs así que ya no estoy más obligada a hablar con él. A lo largo de la noche conversamos un poco. Le digo que ya vamos a ver qué pasa. Que tranqui. Que todo bien. Por suerte F ya sabe lo que está pasando y puede abrazarme cuando me pongo a llorar. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

inconsciente

Soñé que tenía un auto y que yo manejaba y que me metía por una calle y llegaba a la subida a la autopista. No importa qué camino agarrara, no había forma de no llegar a la autopista (lugar al que no podía subir, porque yo no sabía manejar tan bien). Así que me metía en contramano, volvía en contramano para evitar subir a la autopista. Caro del Colón nos regalaba cosas, como una feria de objetos que ella ya no quería tener y a mi me regalaba unas cosas re copadas porque había hablado con mi hermana y eran para mi hermana. Yo estaba garchando con alguna chica del Colón pero no sé quién era y creo que en el sueño tampoco era del Colón pero estaba ahí y también había estado en la escena del auto. Después me encontraba con unas chicas de Paraná, de la adolescencia judía y nos abrazábamos como si fuéramos íntimas amigas pero no somos íntimas amigas y yo recibía una llamada perdida. No sabía de quién era el número pero después veo que ese número se corresponde con el contacto de N que mandó un mail general, grupal, donde dice que ese sábado tenía muchas ganas de quedarse todo el día en su casa leyendo. En la feria donde Caro reparte objetos aparece N y me saluda con un beso adelante de la chica con la que ahora yo estoy y su beso significa (nadie lo dice pero en el sueño se supone que lo sabemos) que quiere estar conmigo y yo pienso que tendríamos que hablar y que ahora yo estoy con XXX (no puedo creer que no sé quién es!!!) y después de eso cierra el sueño.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Reflexiones del día siguiente:

No hay nada que esté bien o mal, no se juega una cuestión moral en esto.
Mezclando las dos historias: cuando estábamos en Berlín, un día Juli hizo algo que a mi no me gustó. Yo estaba re enojada y pensaba en por qué lo había hecho, si eso que él había hecho significaba que en realidad yo no lo gustaba, etc. Y en un momento después de que mi cabeza paseara largo y tendido por todos los recovecos inconscientes de la neurosis, Flora me dijo las sabias palabras que van en negrita por lo importantes que son: No importa por qué él hizo lo que hizo. El punto acá es que vos esperabas algo de él que él no hizo. Y te duele. Y te la tenés que bancar. 

La segunda historia no tiene nombre todavía, y voy a empezar contándoles lo último.

Creo que es la primera vez que narro una historia en este blog en tiempo real. Traigo una primicia irrelevante.

Así se lo conté por mail a mi amiga Flora.

Por acá, baldazo de agua fría. No te la vas a poder creer.
Ayer fui con N al cine y después fuimos a su casa. Cogimos, y después de eso acostadas en la cama me empezó a decir que yo soy re buena, que ella es mala, que tenga cuidado con ella porque es mala. Y yo, sin entender si me hablaba de algo general o de algo puntual se lo pregunto.
Bueno, corta la bocha: J, nuestro supuesto amigo y gay, le dijo hace una semana que siente un amor por ella que no es sólo platónico y bla ble bli blo blu. Y ahora ella está confundida.
Y yo : BOQUIABIERTA.
Y ella: que no entiende, que es rarísimo, que nunca lo había mirado con esos ojos, que son muy amigos y que eso siempre estuvo mediado por la homosexualidad de él, y que ahora está confundida, que no entiende, que es gay, que no entiende por qué quiere estar con ella si nunca estuvo con una chica...
Y yo: pero a vos te gusta?
Y ella: no sé, es gay!
Y yo: bueno, pero más allá de eso.
[A ver, es irrelevante esa cuestión. O se gustan o no se gustan. No entiendo por qué entran en juego esas identificaciones].
Y ella: no sé.
Bueno, conversación eteeeeerna, yo no podía creer lo que estaba pasando. En el medio escucho cosas que preferiría no escuchar, no sé si es mejor saber o no. ¿Qué hago yo ahora con esta información?
Y bueno, finalmente le digo que me parece que ella tiene que pensar qué quiere hacer. Que si quiere estar con los dos yo no voy a entrar en ese juego. Y ella, claro que no, que no va a estar con los dos. Que perdón si no tendría que habérmelo dicho pero que le hacía sentir culpa no hacerlo...  Y le digo que bueno, que entiendo que es una situación complicada, que no estoy segura de si estuvo bien o mal que me lo dijera, que en el momento la entiendo y que no sé si al día siguiente me va a enojar o no.

¿Podés creer?

Alta telenovela, ¿no?
Así está Buenos Aires hoy para mí.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Y además les traigo, a falta de una, dos historias. Esta se llama "cinco días de amor".

Vamos con la primera: Juli. El chico más dulce y bueno del universo.

Pasé julio 2014 en Berlín, la ciudad que nunca te defrauda y siempre te sorprende (por más slogan de publicidad que suene esto!).
Mi amiga Flora también estaba allí y me ofreció hospedarme con ella, en el cuarto que le subalquilaba a un amigo, Juli, también argentino, del sur y músico.

Lo conocí una noche que él tocaba en un super festival en Potsdam con su banda. Esa noche casi ni hablamos (más tarde supe que no le había caído muy bien al principio). Sólo en el subte de vuelta (él borracho y yo con resaca de drogas de la noche anterior) intercambiamos una bandera de Argentina (por esas fechas jugaban la final del mundial Argentina y Alemania) por una manta que yo me había robado del festival, con la promesa de devolvérnoslas al día siguiente, día en que yo me mudaba a su casa.

A las 4 o 5 de la mañana nos despedimos y a las 11 yo ya estaba tocando el timbre en su departamento, con mis dos valijas y su bandera de Argentina. Él me dio mi manta, me ofreció unos mates y nos quedamos charlando.

De ahí en adelante hubo muchas actividades de los tres: Flor, Juli y yo. Dos días antes de que yo me fuera a Edimburgo y a Dublín, Flor se había ido a Bruselas y Juli y yo aprovechamos la intimidad para besarnos y pasar la noche juntos. Él pensaba que yo ya no volvía a Berlín y me dijo que no quería dejar pasar la oportunidad, yo le expliqué que volvía y me quedaba 5 días más allá y él me invitó a quedarme en su casa a mi vuelta.

Y así fue como cuando volví tuvimos cinco días de amor. Fue fantástico saber que el tiempo era finito y conocer la fecha de caducidad. Permitió potenciar todo lo que pasó en esos días. Por lo menos así lo veo yo.

Tuve con Juli las charlas más lindas quizás de mi vida, lxs dos nos abrimos y nos contamos cosas nuestras, escuchamos al otro, tomamos bastante vino, nos leímos, nos dijimos, cogimos increíblemente bien, nos drogamos, nos miramos, nos acariciamos.

Y una mañana nos despedimos, él se fue al trabajo, yo cerré mi valija y me fui al aeropuerto.

para empezar, me hice los rulos