Soy la maría antonieta del siglo XXI, y al que quiera cortarme la cabeza, le recuerdo que después de la Revolución vino el Terror.

lunes, 24 de noviembre de 2014

machos...

Ayer salimos con algunas amigas de baile. Fuimos a una varieté que organizaba una de ellas y que después se convirtió en fiesta. Estábamos agotadas después de haber estado ensayando todo el día pero la música nos cebó tanto que no podíamos parar de bailar. Todas aplicamos lo aprendido en clase, twerkeamos y hasta bailamos una de las coreos que quedaba genial con la música que estaban pasando. 
Nos estábamos divirtiendo cantidad, pero nos estábamos divirtiendo entre nosotras, cosas que los machos pocas veces pueden soportar. Creen que nos divierte mover la cola, sí, pero que más nos divierte si la movemos para ellos. Se acercan a bailar con nosotras, nos quieren hacer formar parte de un trencito...
No entiendo esta actitud tan preestablecida de que a nosotras, ¿qué? ¿Nos va a caer bien que vengan a molestarnos cuando nadie los invitó? ¿Nos vamos a sentir halagadas? ¿Deberíamos sentirnos lindas porque un grupo de chicos se nos acerca? No. Mil veces no.
Un clásico engaño. Las chicas la están pasando bien entre ellas, no necesitan que un macho venga a decirles nada ni a querer bailar con ellas ni a poner cara de pajero porque vieron un culo moverse. Los machos, por su parte, no entienden cómo puede ser que un grupo de chicas la pase bien si no hay varones entre ellas, razón por la cual siempre deberían ser bienvenidos, casi bajo la forma del agradecimiento.
Estoy harta de esta misoginia y este machismo disfrazados de coqueteo. No es coqueteo, es violencia.

1 comentario:

  1. Si male. Cuan acertado. Macho nadie te a invitado al baile, cuan cierto es que no puedan creer que no los necesitamos para divertirnos.

    ResponderEliminar