Soy la maría antonieta del siglo XXI, y al que quiera cortarme la cabeza, le recuerdo que después de la Revolución vino el Terror.

jueves, 21 de julio de 2011

fin de semana en la costa

El jueves a la nochecita salimos.
Éramos Dani, Mica, Campi y yo.
Destino: Pinamar.
Ruta, ruta, ruta. Me encanta la ruta. Y no sé cuál es la diferencia entre una ruta, una autopista, una autovía, o lo que sea. Para mí son todas "rutas" y son todas increíbles. Amo viajar en auto en la "ruta".
Cuando llegamos al departamento de Dani acomodamos las cosas, nos ponemos cómodos, charlamos, unos fumamos unos porros, y a eso de las 4 nos vamos a dormir.
El viernes me pongo el despertador para estudiar a las 11h. Me levanto, me preparo unos mates, y encaro Rousseau. Al rato se levanta el resto, las chicas van a comprar el almuerzo, cocinamos, dormimos una siestita, y vamos a la playa a la tardecita. Hace frío. Charlamos sobre el cosmos y el caos y el tiempo y el espacio. A la noche llega Cami, y nosotros la recibimos con un asado.
El sábado también me despierto un poco antes para estudiar, y preparo el desayuno para los chicos. Salió el sol, así que tomamos mate y comemos fruta en el patio del departamento. Almorzamos, arreglamos todas las cosas, y nos vamos para Mar del Plata.
Llegamos al departamento de Campi. Los chicos tienen razón: parece la escenografía de una película de David Lynch. Nos apuramos en dejar todo y cambiarnos para ir a la casa de Gonza a ver el partido. Llegamos tarde y nos perdemos el gol que nos mete Uruguay. El de Higuaín lo escuchamos por la radio desde el auto. En lo de Gonza nos sirven una picada riquísima y tomamos cervezas. Está también Lula. La mamá de Gonza es de las personas más amorosas que conocimos, y todos estamos más o menos de acuerdo con eso. Cuando termina el partido ahogamos nuestras penas en fernet, y más tarde salimos para festejar el cumple de Gonza. No llegamos a ver a Morbo y Mambo (¿a quién se le ocurre comenzar un recital si hubo alargue del partido?! anti-patriotismo, anti-argentinos -ja ja ja).
Con las chicas nos comemos un canoli. Fundamental comer un canoli cuando uno va a Mar del Plata. A eso de las 3 nos vamos a dormir.
El domingo nos levantamos, cerramos los bolsos, la casa, y nos vamos a la playa a comer rabas y tomar birra. Disfrutamos de los últimos momentos costeros vacacionales, y a eso de las 5, 6, emprendemos el regreso a nuestra ciudad de Buenos Aires.

1 comentario: