Soy la maría antonieta del siglo XXI, y al que quiera cortarme la cabeza, le recuerdo que después de la Revolución vino el Terror.

lunes, 15 de agosto de 2011

Acerca de los piropos

No estoy de acuerdo con las feministas que piensan que los piropos son, en sí mismos, violencia de género y patriarcado. A mí me gusta que me piropeen, y me gusta devolver el piropo, y me gusta piropear por iniciativa propia. Me gustan los halagos: me gusta hacerlos y me gusta recibirlos. Y me gusta que piensen que soy linda, divina, bombón, diosa, mamita, y que tengan ganas de hacerme todo eso que dicen que tienen ganas de hacerme. Me sienta bien sentirme deseada. Y ser objeto de deseo no me impide ser sujeto de deseo. Y también aprendí en el último tiempo que me siento más cómoda respondiendo con buena onda, una sonrisa, gracias, un beso en el aire, que con enojo y algún insulto. Y que gritar cosas a la gente en la calle es una actividad que puede ser muy divertida: en vez de prohibírselo a los hombres podríamos empezar a hacerlo también las mujeres.

1 comentario: