Soy la maría antonieta del siglo XXI, y al que quiera cortarme la cabeza, le recuerdo que después de la Revolución vino el Terror.

jueves, 18 de agosto de 2011

por chat

Alguien dice: al lado tenía uno que no cesaba de hacer el ridículo, queriendo mostrarse ante unas chicas que eran de su edad pero infinitamente más maduras y sexualizadas. tenía ganas de ser su hermano mayor e informarle sobre sus escasas posibilidades de conseguir una cita mientras mantuviera esa postura.

Yo digo: casi todas las personas se ven boludas desde afuera cuando intentan levantarse a alguien. y, en todo caso, nunca se sabe qué postura será la ganadora.

Alguien dice: no coincido. hay posturas insalvables. y esta era el mejor ejemplo a mi pequeña tesis. además, yo no me veo boludo en el levante, te lo garantizo.

Yo digo: nonono. siempre hay un roto para un descocido.

Yo pienso: cocido de cocinar va con c; cosido de coser con hilo y aguja va con s.

Yo digo: s. descosido. jajaja. y sobre lo último, habría que ver qué se ve desde afuera.

Alguien dice: mmmmmm. tu tesis tiene la trampa del catolicismo o de la psicología

Yo pienso: ¿de qué coño está hablando?

Yo digo: explicate

Alguien dice: que yo no puedo saber desde afuera como me veo. es mulero eso. yo creo que es fácil sostener que uno puede no ser un salame para levantarse a otra persona. incluso te diría que si el levantador es un salame, la levantada también; o son dos histéricos y están estirando algo obvio.

Yo pienso: Creo que no dije lo que creí que había dicho.

Yo releo la conversación.

Yo pienso: Me están peleando por pelear.

Yo digo: claro pero mi tesis decía: "casi todas las personas se ven boludas desde afuera cuando intentan levantarse a alguien", no decía que por ello lo fueran efectivamente.

Alguien dice: mmmmm. ¿por qué alguien puede verse bobo de afuera y no si te quiere levantar a vos? no la veo. deberías repensar a qué levantadores o levantadoras estás dando conversación, o que levantadoras o levantadores estás observando de afuera.

Yo pienso (de nuevo): ¿de qué coño está hablando?

Yo vuelvo a releer la conversación.

Yo digo: esa no fue la distinción! jajajaja! no tiene que ver conmigo.

Alguien dice: sí

Yo digo: no! jajaja

Alguien dice: porque vos sos la observadora

Yo digo: ah bueno claro pero no tiene que ver con que yo sea o no el objeto de levante. de hecho me incluyo dentro de las personas que se ven boludas a la hora de levantarse a alguien.

Alguien dice: claaaaaaaaaaaaaro, debí suponerlo. esto era, como todo, una sesión de terapia encubierta.

WTF?!?!

Yo digo: no!

Alguien dice: sí, nijensohn, sí

Yo digo: no, *apellido de alguien*

Alguien dice: no era lo que vos ves

Yo digo: cuántas presuposiciones

Alguien dice: era como creés que te ves. Jajaja

Yo me digo a mí misma: no caigas en el chicaneo, intentá aclarar este misunderstood del modo más empírico posible.

Yo digo: yo pensaba más bien en aquellas circunstancias en las cuales alguien, por hablarle a otra persona, dice cualquier cosa, se acerca con algún pretexto o excusa. ahí es cuando el levantador se ve boludo

Alguien dice: mmmm. ¿querés que te ayude? ¿eso es? ¿querés que hagamos un roll play?

Yo pienso: te estás pasando.

Yo digo: nonono yo estoy bien

Alguien dice: ¿no era que pensabas que te veías como bobi? manejo data. la puedo compartir. tengo ese espíritu de hermano mayor, ya te conté, con el chico en la cancha, con vos...

Yo pienso: desviemos la discusión.

Yo digo: qué data, a ver?

Alguien dice: formas de acercamiento I, conversación I y II, seminario: pasemos a otro tema, seminario: él o ella tiene pareja

Yo pienso: agradecé que tu gracia disfraza tu soberbia

Alguien dice: ¿ves la cantidad de pavadas que digo sin necesidad de estar en situación de levante? empiezo a pensar que quizás tengas razón.

Yo pienso: ¿qué necesidad tenés de aclarar que no estás de levante?

Yo digo: eso no refuta mi hipótesis. que uno pueda verse boludo en muchas situaciones de la vida sin estar de levante, no significa que uno se vea boludo en momentos de levante

Alguien dice: no, claro que no.

Yo me digo a mí misma: PAZ

Yo digo: además era un simple comentario en respuesta a tus agravios a mis amigos los agitadores, una mera observación

Alguien dice: cargada de autobiografía

Yo digo: ni siquiera una tesis

Alguien dice: parece

Yo digo: qué sabés vos!

Alguien dice: ¿enojo?

Yo pienso: me cansaste.

Yo digo: sí, sí, soy una incapacitada para el levante reprimida. eso me hace sentir mucha impotencia y enojo y en realidad responde a un edipo, fases anales y orales y todas esas otras boludeces que dice freud. che, vos sos muy capo, *apellido de alguien*, además de todo sos psicoanalista!

Alguien dice: no te enojes, nijensohn. soy de racing como vos, y comunista pero - parece - últimamente amigo del voto peronista, como vos, y tampoco me cabe freud, (quizás tampoco algunos agitadores, pero no es grave, creo)

Yo pienso: ¿estás descansándome hace media hora y me decís que no me enoje? ¿de dónde saliste?

Yo digo: jajajaj no me enojo, no me enojo, me da gracia

Alguien dice: a mí me da pena....cuando alquien me dice "sos un capo" me dan ganas de que sea cierto, pero no. ironía, ironía, ironía...

Yo pienso: y bue, qué querés...

Yo digo: sí, la vida es muy dura. bueno querido, me voy a dormir.

1 comentario:

  1. genial!
    me hubiese gustado que le respondieras con lo que pensabas pero hay que guardar las formas!

    ResponderEliminar